La esperanza de vida ha caído a nivel mundial por segundo año consecutivo debido a la pandemia y advierte de que los cambios de temperatura podrían causar la muerte de 40 millones de personas de aquí al final del siglo.
Internacional.- El Programa de la ONU para el Desarrollo, dio a conocer que a pesar de que en 2021 se registró el mayor PIB mundial de la historia, este desarrollo “no genera automáticamente mayor sensación de seguridad”,
Esto debido a que el Covid-19 , el cambio climático, la hambruna, las tecnologías digitales, las desigualdades, la capacidad de los sistemas de salud ante nuevos retos, además de los conflictos armados provocan en 6 de cada 7 personas ansiedad, miedo a sufrir carencias o a no poder vivir dignamente.
Por su parte, recuerda que la esperanza de vida ha caído a nivel mundial por segundo año consecutivo debido a la pandemia y advierte de que los cambios de temperatura podrían causar la muerte de 40 millones de personas de aquí al final del siglo.
Sin embargo, el PNUD sostiene que estos agentes del cambio deberían promover la solidaridad, el empoderamiento y la protección en todos los ámbitos.