El ministro dijo que los principales motivos para tomar esta medida son el alza en los casos por la Variante Delta, y el riesgo de agotar existencias de dosis de Pfizer.
Agencias
Internacional. 22 de noviembre, 2021.- El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, dio a conocer que comenzará a promoverse el uso de dosis de la vacuna anti Coivid de refuerzo de la farmacéutica Moderna en el país, declaró que “por desgracia, la impresión es que insistiremos en Moderna solo para evitar la expiración de esas vacunas en el primer trimestre de 2022”.
En este sentido, el ministro apuntó que los principales motivos para tomar esta medida son el alza en los casos por la Variante Delta, y el riesgo de agotar existencias de dosis de Pfizer por la alta demanda.
Así mismo, Spahn resaltó que 16 millones de dosis de Moderna podrían expirar en el primer trimestre del próximo año si no se usan, por lo que para tratar de interrumpir la ola administrando estas inyecciones de refuerzo, y al mismo tiempo convencer a no vacunados para que se inmunicen e impongan restricciones.