Un estudio a nivel nacional en Alemania confirmó un leve riesgo de inflamación cardíaca asociada con la vacuna de Moderna en personas de 12 a 50 años.
Agencias.
Internacionales. 10 de noviembre, 2021.- La vacuna contra Covid de la farmacéutica Pfizer/BioNTech fue la única recomendada por la Comisión Permanente de Vacunación Alemana para aplicarse a los menores de 30 años en Alemania, ya que, un estudio a nivel nacional confirmara un leve riesgo de inflamación cardíaca asociada con la vacuna de Moderna.
Epi-Phare, el grupo de investigación de seguridad de medicamentos que trabaja directamente con el gobierno francés, dio a conocer que los resultados de su investigación mostraron que las vacunas de Moderna aumentaron el riesgo en personas, de 12 a 50 años, de padecer miocarditis o pericarditis.
Hasta el momento no se han reportado muertes por esta causa en los pacientes hospitalizados, y la Unión Europea dijo que espera decidir en unos meses la aprobación de la vacuna de Moderna para niños de seis a 11 años.
Por su parte, también Estados Unidos retrasó la aprobación del uso de la vacuna de Moderna en los jóvenes.