El objetivo de Amazon es proporcionar internet de alta velocidad, ofreciéndole a los clientes la posibilidad de conectarse a internet por satélite desde cualquier parte del mundo, servicio especialmente valioso para las comunidades remotas.
Agencias
Estados Unidos, 03 de noviembre de 2021. – En una carrera contra Starlink (empresa de Elon Musk) en busca de dominar los servicios de internet a través de satélites, Amazon lanzará sus primeros satélites para el Proyecto Kuiper, servicio de banda ancha que transmitirá internet desde el espacio, a finales de 2022.
El gigante del comercio en línea comentó que planea enviar dos prototipos de satélites en órbita para comenzar, ayudando a la empresa estadounidense a afinar el diseño de sus satélites y los procedimientos.
Amazon contrató a ABL Space Systems, una startup de cohetes, para lanzar los satélites a la órbita terrestre baja. Amazon destacó que la constelación del Proyecto Kuiper comprenderá 3 mil 236 satélites.
El objetivo de este proyecto es proporcionar internet de alta velocidad, ofreciéndole a los clientes la posibilidad de conectarse a internet por satélite desde cualquier parte del mundo, servicio especialmente valioso para las comunidades remotas.