El presidente de Brasil se dijo dispuesto a dictar un decreto para garantizar a los ciudadanos la “libertad” de “trabajar” e “ir y venir“, pese a la ola de contagios y muertes a causa del coronavirus.
Agencias
06 de Mayo del 2021.- El presidente de Brasil se dijo dispuesto a dictar un decreto para garantizar a los ciudadanos la “libertad” de “trabajar” e “ir y venir“, pese a la ola de contagios y muertes a causa del coronavirus. Jair Bolsonaro refirió que nadie puede estar feliz si no tiene libertad“, con lo que volvió a criticar las restricciones a la circulación de personas, ya muy relajadas, pero que todavía están en vigor en muchas ciudades.
De igual forma pidió investigar posibles omisiones del Gobierno en el combate a la pandemia e insistió en que debería centrarse en supuestos casos de corrupción con la compra de equipos médicos denunciados en administraciones regionales y municipales.
Bolsonaro hizo alusión también a manifestaciones realizadas el pasado fin de semana por sus partidarios en contra de esas medidas y dijo que “el pueblo va a la calle” y “está dispuesto a dar su vida por la libertad“, un reclamo frente al que el Gobierno no será indiferente.
Según Bolsonaro, “Brasil no puede ser condenado al fracaso porque alguien dio unas competencias esdrújulas a gobernadores y alcaldes” para decidir que “trabajar es un crimen”.