La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, envió esta tarde al Legislativo una propuesta de ley para nulificar el proceso electoral del 20 de octubre, convocar a nuevos comicios y elegir nuevos vocales electorales.
Notimex
Hugo Gutiérrez
La Paz, 21 Noviembre 2019.– La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, envió esta tarde al Legislativo una propuesta de ley para nulificar el proceso electoral del 20 de octubre, convocar a nuevos comicios y elegir nuevos vocales electorales.
La propuesta de ley, que ahora está en manos de la Asamblea Legislativa de Bolivia, con mayoría en sus dos cámaras del partido Movimiento Al Socialismo, que registró a Evo Morales, proyecta que en un máximo de 15 días los diputados y senadores elijan nuevos vocales para el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los Tribunales Electorales Departamentales (TED).
Este documento fue elaborado por el gobierno transitorio luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) exigiera, a través de una misiva, que se convocara cuanto antes a nuevas elecciones.