Internacional

Antiviral de Pfizer reduce el riesgo de COVID-19 grave en 89%

Agencias

Estados Unidos, 05 de noviembre de 2021. – Tras el ensayo de la farmacéutica Pfizer de su antiviral oral contra COVID-19, se demostró que cuenta con un 89% de efectividad para la prevención de hospitalización o muerte entre los adultos en riesgo de desarrollar una enfermedad grave por el virus.

La fórmula consiste en un fármaco desarrollado en combinación con el antiviral ritonavir. El tratamiento combinado consta de tres píldoras administradas dos veces al día, diseñado para bloquear una enzima que el coronavirus necesita para multiplicarse.

El estudio analizó a mil 219 pacientes con al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave por COVID-19, encontrando que el 0,8% de los que recibieron el fármaco de Pfizer dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas fueron hospitalizados y ninguno había muerto a los 28 días después del tratamiento.

Pfizer planea enviar los resultados de los ensayos provisionales de su tableta a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) antes del Día de Acción de Gracias como parte de la solicitud de uso de emergencia.