El Fondo Ruso de Inversión Directa (FIDR) reveló los resultados de las pruebas respecto a la investigación sobre la combinación de Sputnik V y AstraZeneca.
Agencias.
La demora en la entrega de dosis de vacunas contra Covid-19 desde Rusia provocó que las autoridades sanitarias de diversos países llevaran a cabo ensayos clínicos para estudiar si la primera dosis de la vacuna Sputnik V puede combinarse con segundas dosis de vacunas diferentes, uno de esos estudios es el de Azerbaiyán, cuyos resultados preliminares ya se dieron a conocer, y aunque este último es el único que los ha comunicado, actualmente también hay estudios en India, Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Bielorrusia.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (FIDR) reveló los resultados de las pruebas respecto a la investigación sobre la combinación de Sputnik V y AstraZeneca. En esta investigación se aplicó una primera dosis de la vacuna rusa y una segunda de la británica a 50 voluntarios en Azerbaiyán la combinación de estas vacunas, como resultados preliminares fue segura para casos de infecciones y no produjo efectos secundarios.
Los primeros resultados de las pruebas llevadas a cabo en Azerbaiyán se publicarán el próximo agosto según FIDR.