Los fiscales estadounidenses lo consideran como un enemigo peligroso del estado, mientras que sus admiradores lo toman como un héroe por defender la libertad de expresión.
Agencias
Reino Unido, 10 de diciembre de 2021. – Después de que Estados Unidos ganó una apelación donde Julian Assange, fundador de WikiLeaks, no debía ser extraditado por un posible suicidio en una prisión estadounidense, ahora está cerca de ser deportado a la nación de las barras y las estrellas para enfrentar cargos penales por generar una de las mayores filtraciones de información clasificada en la historia.
Las autoridades estadounidenses lo acusan de 18 cargos relacionados con la divulgación por WikiLeaks de grandes cantidades de registros militares confidenciales donde expuso las irregularidades y el doble trato de Estados Unidos en todo el mundo, desde Afganistán e Irak hasta Washington.
El juez Timothy Holroyde mencionó su satisfacción por las garantías dadas por Estados Unidos sobre las condiciones de detención de Assange, incluida la promesa de no retenerlo en la prisión de máxima seguridad en Colorado y que podría ser trasladado a Australia para cumplir su condena si es declarado culpable.
El caso se pasará al Tribunal de Magistrados de Westminster con la instrucción de que los jueces lo envíen al gobierno británico para decidir si Assange debe ser extraditado o no.
Los fiscales estadounidenses y los funcionarios de seguridad occidentales consideran a Assange como un enemigo imprudente y peligroso del estado, mientras que sus admiradores lo toman como un héroe por exponer los abusos del poder y defender la libertad de expresión.