Internacional

Aumentan a tres mil 413 casos de viruela del mono en el mundo

La organización decidió que el actual brote de viruela del mono no constituye actualmente una emergencia sanitaria internacional.

Agencias.

Internacional. 28 de junio, 2022.- La Organización Mundial de la Salud informó que en los últimos diez días se reportaron mil 310 casos adicionales de viruela del mono a nivel mundial, por lo que la cifra total de casos se elevó a tres mil 413 casos confirmados en laboratorio en cincuenta países.

En su informe sobre la evolución de esta enfermedad en países fuera de Africa occidental y central, la OMS indicó que toda decisión de recibir la vacuna contra la viruela, sea de forma preventiva o después de un contagio, debe ser tomada con consejo médico.

Finalmente la organización decidió que el actual brote de viruela del mono no constituye por el momento una emergencia sanitaria de alcance internacional.

El 86% de los casos, es decir, la gran mayoría, se notificaron desde países europeos, mientras que el continente americano ha reportado el 11% y 3% el resto de regiones.