El presidente de EE. UU., Joe Biden, urgió a los estadounidenses que viven en estados donde suele haber huracanes a que se vacunen cuanto antes por si tuvieran que ser evacuados, para no exponerse a contraer covid-19 en refugios colectivos.
Agencias
Washington, 11 de agosto del 2021.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió a los estadounidenses que viven en estados donde suele haber huracanes a que se vacunen cuanto antes por si tuvieran que ser evacuados, para no exponerse a contraer covid-19 en refugios colectivos.
«Es probable que este mes lleguen algunos huracanes fuertes», dijo Biden durante una reunión en la Casa Blanca sobre el impacto de la pandemia en la respuesta a la temporada de huracanes.
Se espera que haya hasta diez huracanes en el Atlántico en la actual temporada, que comenzó en junio y concluye el 30 de noviembre, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), que considera probable que la actividad ciclónica sea mayor de lo normal este año.
En tanto Biden enfatizó: “Si usted no está vacunado cuando llega un desastre natural, si resulta que tienen que evacuarle y tiene que quedarse en un refugio, no quiere añadir la covid-19 a la lista de peligros que va a tener que enfrentar”.
Además, recordó que los estados donde están subiendo los contagios porque hay un menor índice de vacunados, como Florida, Texas, Alabama o Misisipi están precisamente entre los territorios “donde hay más riesgo” de huracanes.
“No podemos prevenir los huracanes, pero sí podemos prevenir que la gente enferme gravemente y muera por COVID-19”, subrayó Biden.