Internacional

Bloquean ley anti aborto de Texas

El juez federal opinó que la ley «ha creado un mecanismo agresivo y sin precedentes para privar a sus ciudadanos de un derecho constitucional significativo y bien consagrado”

Agencias.

Internacional. 07 de octubre, 2021.- Un juez federal en Estados Unidos bloqueó recientemente la aplicación de una estricta ley antiaborto puesta en marcha en Texas, que prohíbe prácticamente cualquier interrupción del embarazo en ese estado sureño.

El magistrado Robert Pitman aceptó de este modo la petición del Gobierno de Joe Biden, que, a través del Departamento de Justicia, había reclamado la suspensión temporal de la ley impulsada por los republicanos a la espera de que se determine su constitucionalidad.

En su fallo, el juez opinó que la ley «ha creado un mecanismo agresivo y sin precedentes para privar a sus ciudadanos de un derecho constitucional significativo y bien consagrado”.

Pitman aseguró que la ley «ha impedido ilegalmente a las mujeres ejercer control sobre sus vidas» y que su tribunal «no permitirá que esta ofensiva privación siga ni un día más».