Cortazar

Por segundo año consecutivo se suspende Feria de Todos Santos en Cortazar.

Debido a que las condiciones de salud no son adecuadas aun para realizar eventos masivos, el presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona, dio a conocer que este año tampoco se realizará la Feria de Todos Santos.

Alma Bernabé.

Cortazar, Gto. A 7 de octubre de 2021.- Debido a que las condiciones de salud no son adecuadas aun para realizar eventos masivos, el presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona, dio a conocer que este año tampoco se realizará la Feria de Todos Santos.

Indicó que esta decisión se tomó al analizar que, el ingreso a la feria en años pasados fue de casi de 18 mil personas en un solo día, por lo que no se podría tener un control efectivo en la afluencia de visitantes, aunque se aplicaran las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Asimismo, el alcalde dio a conocer que la instalación de los artesanos de alfeñique sí estará permitida, ya que esta actividad es menor, por lo que no representa un riesgo por aglomeración, además de que es al aire libre, por lo que los artesanos han expresado estar de acuerdo en acatar todas las medidas de salud con el objetivo de tener una venta segura.

Finalmente comentó que seguirán priorizando la salud de los cortazarenses, por lo que invitó a la población a seguirse vacunando para poder retomar los distintos eventos que se realizaban en el municipio.