En el marco de un proyecto inédito en el mundo que busca analizar la capacidad de la vacuna china Coronavac para reducir la tasa de contagio del coronavirus.
Agencias
Sao Paulo,11 de abril de 2021.- La vacunación masiva contra covid-19 de toda la población adulta de una misma ciudad concluyó en Brasil, en el marco de un proyecto inédito en el mundo que busca analizar la capacidad de la vacuna china Coronavac para reducir la tasa de contagio del coronavirus.
La inmunización tuvo lugar en Serrana, una ciudad localizada en el interior del estado de Sao Paulo y que alberga a 45,000 habitantes -una población similar a la de la española y turística Ibiza-, de los cuales, cerca de 30,000 mayores de 18 años fueron inmunizados con la vacuna china.
El proceso de vacunación del denominado ‘Proyecto S‘ (Proyecto Serrana) comenzó el pasado 17 de febrero y se extendió por cuatro semanas. La última fase concluyó el pasado domingo 11 de abril.
Como la respuesta inmunológica de la Coronavac solo se verá dos semanas después de haberse aplicado la segunda dosis a todo el público objetivo, las primeras conclusiones del experimento solo podrán conocerse hacia mediados de mayo.
Sin embargo, el panorama ya es positivo en Serrana, debido a que desde hace 10 días ningún paciente está intubado en la ciudad.