Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron que existen 20 personas en observación como sospechosas de haber adquirido el Covid-19, luego de la confirmación de su primer caso la víspera.
Notimex
Brasilia; 26 de febrero de 2020.- Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron que existen 20 personas en observación como sospechosas de haber adquirido el Covid-19, luego de la confirmación de su primer caso la víspera.
De los posibles infectados, más de la mitad, 12, estuvieron en Italia, que enfrenta el foco más fuerte en Europa, con 400 casos al reporte vespertino de este miércoles, 12 de los cuales han fallecido.
Aparentemente, se trata de contagios adquiridos: dos en Alemania, dos en Tailandia, uno en China y una en Francia. Son 11 mujeres y nueve hombres, la mayoría en el estado de Sao Paulo, con 11, dos más en Minas Gerais y el mismo número en Río de Janeiro y Santa Catarina, así como uno en cada uno de los estados Paraíba, Pernambuco y Espíritu Santo.
Por edades, el mayor tiene 68 años y el menor 20, señaló el sitio informativo brasileño G1. El caso confirmado, de 61 años de edad, también viajó a Italia y muestra signos leves. Se encuentra aislado en su casa, porque las autoridades consideran que hospitalizarlo para observar su evolución sería más riesgoso al propiciar más contagios.