Rusia menciona que los cuerpos que se muestran en algunas imágenes no mostraban los signos característicos de degradación que se esperarían después de varios días.
Agencias
Rusia, 05 de abril de 2022. – El Kremlin dejó en claro que las acusaciones occidentales de que las fuerzas rusas cometieron crímenes de guerra al ejecutar a civiles en la ciudad ucraniana de Bucha son una «falsificación monstruosa» destinada a denigrar al ejército ruso.
«Es simplemente un espectáculo bien dirigido, pero trágico. Una vez más instamos a la comunidad internacional a que se separe de tales percepciones emocionales y piense con la cabeza» dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Respecto a los comentarios realizados por Estados Unidos, donde Joe Biden acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de crímenes de guerra pidiendo un juicio, el Kremlin dijo que los comentarios de Biden eran inaceptables e indignos de un líder de Estados Unidos.
Moscú ha cuestionado por qué, si sus fuerzas se retiraron de Bucha el 30 de marzo y el alcalde de Bucha declaró el área libre de fuerzas rusas el 31 de marzo, los cuerpos de los civiles muertos solo se mostraron por primera vez el 3 de abril.
Desde que las tropas rusas se retiraron de los pueblos y aldeas alrededor de la capital ucraniana, Kiev, las tropas ucranianas han estado mostrando a los periodistas cadáveres de lo que dicen son civiles asesinados por las fuerzas rusas, casas destruidas y autos quemados.