Internacional

Busca China que movilidad del país sea 60% a través de vehículos autónomos

El mayor problema que afronta la nación asiática para alcanzar dichos planes es su dependencia a los chips de marcas estadounidenses como Nvidia, Qualcomm o Intel.

Agencias

China, 22 de febrero de 2022. – De acuerdo a la consultora McKinsey, una de las más importantes en resolver problemas a nivel de administración estratégica, pronostica que el 60% del tráfico en China estará protagonizado por vehículos autónomos en 2040, la mayoría como parte de plataformas de movilidad sumado a vehículos privados, generando un billón de dólares en ventas.

Ante este escenario, China ya cuenta con un gran número de compañías de coches que están trabajando en ello, como Nio o Xpeng. También empresas tecnológicas como Baidu, que asegura que ha completado más de 115,000 viajes con su servicio de robotaxis Apollo Go que pretende llevar a un centenar de ciudades en 2030.

El mayor problema que afronta la nación asiática para alcanzar dichos planes es su dependencia a los chips de marcas estadounidenses como Nvidia, Qualcomm o Intel.

“Queremos escalar el negocio de los vehículos autónomos rápido, y la productividad importa; así que la madurez de ese ecosistema – chips – sería muy útil. Se están invirtiendo miles de millones de dólares en este mercado; pero ahora mismo Nvidia sigue estando en una posición realmente destacada”, explicó Xiao Jianxiong, fundador de la empresa de movilidad con vehículos autónomos chinos AutoX.

En total, el fabricante estadounidense pretende obtener más de 26 mil millones de dólares solo del mercado chino ante la venta de chips para su utilización en autos autónomos.