Actualmente es complicado que cualquier iniciativa de este tipo salga adelante en el Senado, ya que los demócratas tienen una mayoría tan ajustada que necesitarían convencer a por lo menos diez republicanos para aprobarlas, donde se han opuesto sistemáticamente a cualquier medida de control de armas de fuego.
Agencias
Estados Unidos, 27 de mayo de 2022. – El líder de la mayoría demócrata en el Senado de los Estados Unidos, Chuck Schumer, anunció que buscará forzar un voto sobre el control de armas de fuego en junio, tras el tiroteo en un colegio de Texas donde 19 niños y dos profesoras murieron.
Indicó que pese a su “profunda desconfianza” tiene esperanza de que demócratas y republicanos lleguen a un pacto para “reducir la violencia armada de una manera real en el país”. Schumer aclaró que no está dispuesto a negociar por tiempo indefinido y señaló que si estos esfuerzos fracasan programará un voto sobre ese tipo de legislación.
El Congreso de los Estados Unidos lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite significativamente la posesión de armas, protegida en la Segunda Enmienda de la Constitución, sumado a que la Asociación Nacional del Rifle ha ayudado a financiar las campañas políticas de cientos de miembros del Congreso, tanto demócratas como republicanos.