Internacional

Cinco mexicanos fueron hospitalizados tras el accidente en Estados Unidos

 Según el comunicado de la Cancillería, tres mexicanos y tres guatemaltecos están hospitalizados en San Diego, donde dos de los mexicanos están “estables, aunque presentan fracturas”.

Agencias

Estados Unidos, 05 de Marzo 2021.- Alrededor de cinco mexicanos se encuentran hospitalizados tras el accidente ocurrido el pasado martes en California, en donde 10 connacionales fallecieron.

Po tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los connacionales se encuentran hospitalizados en distintas ciudades y centros médicos. Uno es un menor de edad que fue intubado. Según el comunicado de la Cancillería, tres mexicanos y tres guatemaltecos están hospitalizados en San Diego, donde dos de los mexicanos están “estables, aunque presentan fracturas”.

En Palm Springs hay otros tres hospitalizados, dos de ellos mexicanos “con fracturas”, uno de los cuales dio positivo por coronavirus, mientras el tercero es un menor de edad inconsciente del que no se ha podido determinar la nacionalidad. Otros tres heridos fueron dados de alta.

El pasado 2 de marzo un tráiler y una camioneta que transportaba a 25 personas se impactaron en el condado de Imperial, California, lo que ocasionó al menos 13 muertos.

Por su parte, el Consulado de México en Calexico ha notificado a los familiares del accidente. Y entre los estados de origen de los fallecidos se encuentran: 3 de Oaxaca, 3 de Michoacán, mientras que, en Guerrero, Morelos, Nayarit y Baja California, uno de cada estado.

Asimismo, el Consulado General de México en San Diego monitorea la evolución médica de las personas hospitalizadas. Esta representación gestionó un permiso humanitario para que la madre del menor de edad pueda ingresar a Estados Unidos a visitar a su hijo.