Shinzo Abe, de 67 años, fue víctima de varios disparos mientras pronunciaba un discurso en la calle, su partido informó de su fallecimiento tras anunciar previamente los médicos.
Agencias.
Internacional. 08 de julio, 2022.- El Gobierno de Japón condenó el ataque con una escopeta que sufrió el ex primer ministro japonés Shinzo Abe durante un acto electoral, el portavoz gubernamental japonés, Hirokazu Matsuno remarcó “no se puede perdonar esta barbarie, independientemente de la razón que tenga la persona, por lo que lo condenamos tajantemente y vamos a hacer lo posible para ayudar”.
Shinzo Abe, de 67 años, fue víctima de varios disparos mientras pronunciaba un discurso en la calle, su partido informó de su fallecimiento tras anunciar previamente los médicos a cargo que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Por su parte, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, canceló su agenda electoral y se encuentra de camino a Tokio donde se espera que atienda a la prensa. Así mismo, la exministra nipona de Interior y Comunicaciones, Sanae Takaichi, también condenó el ataque y dijo que espera que Abe esté vivo y que “no perdona el terrorismo político”, mientras que Satoshi Nakanishi, ministro de Defensa en la época de Abe, dijo que “no se debe perdonar el terrorismo y la violencia”.