Durante votación secreta, 145 congresistas republicanos votaron a favor de Cheney mientras que 61 lo hicieron en contra.
Agencias
Washington, 4 de Febrero 2021.- Los congresistas republicanos optaron por mantener en su cargo de liderazgo a Liz Cheney, la número 3 de los conservadores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que apoyó el «impeachment» contra el expresidente Donald Trump.
Durante votación secreta, 145 congresistas republicanos votaron a favor de Cheney mientras que 61 lo hicieron en contra.
Cheney, hija del ex vicepresidente, Dick Cheney (2001-2009), fue una de las diez congresistas republicanas que apoyaron el «impeachment» contra Trump por su rol en el asalto al Congreso del pasado 6 de enero.
Desde ese momento, los republicanos más afines a Trump habían presionado por la expulsión de Cheney del liderazgo generando división dentro del partido.
Aunado a ello, uno de estos aliados de Trump, Matt Gaetz, de Florida, viajó la semana pasada al estado de Cheney, Wyoming, en la otra punta del país, para participar en una protesta contra su compañera.
Sin embargo, Cheney recibió el apoyo en las últimas horas tanto del líder republicano en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, como en el Senado, Mitch McConnell.