A partir del 1 de febrero comenzará a aplicarse en los 27 estados que conforman la Unión Europea, aunque esto no exenta que en ciertos territorios se continúen aplicando restricciones adicionales
Agencias
Mundo, 21 de diciembre de 2021. – La Comisión Europea adoptó la decisión que el certificado de vacunación de COVID-19 tendrá solo validez por nueve meses desde la aplicación de la segunda dosis para poder circular en los territorios de la unión. La propuesta se produce en medio de los intentos para poder contrarrestar la propagación de la variante Ómicron.
A partir del 1 de febrero comenzará a aplicarse en los 27 estados que conforman la Unión Europea, aunque esto no exenta que en ciertos territorios se continúen aplicando restricciones adicionales, tales como pruebas negativas o cuarentenas al momento de entrar al país.
Dejó en claro la Comisión que, después de una inyección de refuerzo, la validez del pase COVID-19 se extenderá sin un límite establecido, ya que por el momento no hay suficiente información sobre la duración de la protección de los refuerzos. Las nuevas reglas se aplican solo para viajes internacionales.