La ONU indico que se están violando “los principios de distinción y proporcionalidad”, así como la prohibición de ataques indiscriminados y la norma básica de tomar todas las precauciones posibles para que esto no ocurra.
Agencias.
Internacional.- La representante de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ucrania informó que el elevado número de víctimas civiles y la amplitud de la destrucción de la infraestructura civil en el conflicto indican que se ha violado el derecho humanitario internacional y cometido crímenes de guerra, ya que “se están utilizando armas explosivas con un amplio impacto en y cerca de áreas pobladas”.
Según la ONU todo ello indica que se están violando “los principios de distinción y proporcionalidad”, así como la prohibición de ataques indiscriminados y la norma básica de tomar todas las precauciones posibles para que esto no ocurra.
Por otro lado, algo que también resuena es que se detuvo a quince periodistas y activistas que se oponían a la guerra en Kiev y otras ciudades de Ucrania, al respecto la organización declaró que están tratando de “verificar que cinco de los periodistas y tres de los activistas fueron liberados. El paradero del resto de individuos sigue sin conocerse”.