Al momento, se han detectado siete casos relacionados con este brote, de los que cinco murieron y los otros dos continúan aislados y con tratamiento.
Agencias
África, 18 de Febrero 2021.- La Organización Mundial de la Salud declaró que el riesgo de una epidemia de ébola en países de África como Guinea, Sierra Leona y Liberia es “alto“, por lo que instó a países vecinos estar preparados e implementen su capacidad de respuesta para evitar la transmisión de la enfermedad.
La OMS advirtió que aunque existen restricciones en las fronteras locales por pandemia de COVID-19, el número elevado de movimientos que todavía hay supone un riesgo para la expansión del ébola, por lo que destacó es esencial que los países vecinos a Guinea estén preparados e implementen su capacidad de respuesta y las medidas para evitar la transmisión de la enfermedad.
Al momento, se han detectado siete casos relacionados con este brote, de los que cinco murieron y los otros dos continúan aislados y con tratamiento. Además se han identificado 192 posibles contactos, lo que incrementa la preocupación por una alta transmisión.