Pese a que SpaceX no respondió de forma inmediata a la petición de comentario, Musk, Starlink y Estados Unidos recibieron varias críticas en las redes sociales chinas.
Agencias.
Internacional. 29 de diciembre, 2021.- Debido a dos «encuentros cercanos» que tuvo la estación espacial de China con satélites de el multimillonario Elon Musk, el país presentó una queja ante Naciones Unidas en la que, de acuerdo a la documentación presentada, Pekín aseguró que se vieron forzados a evitar dos colisiones con satélites de Starlink el 1 de julio y el 21 de octubre.
Aunque estos incidentes no han sido verificados independientemente, Pekín dio a conocer que «por cuestiones de seguridad la estación espacial china implementó un control preventivo para evitar colisiones».
Pese a que SpaceX, responsable de dichos satélites, no respondió de forma inmediata a la petición de comentario, Musk, Starlink y Estados Unidos recibieron varias críticas en las redes sociales chinas.
Y por su parte, Zhao Lijian, portavoz del ministerio de Exteriores, dijo que China le pide a Estados Unidos que actúe con responsabilidad, ya que además se les acusa de poner en riesgo a los astronautas al ignorar las obligaciones de los tratados del espacio exterior.