Australia ha perdido alrededor del 30% de sus koalas donde se ha reducido su población en al menos 58 mil especies este año, siendo esta la peor disminución en el estado de Nueva Gales del Sur
Agencias
Australia, 21 de septiembre de 2021.- Australia ha perdido alrededor del 30% de sus koalas en los últimos tres años tras las sequías, incendios forestales y tala ilegal de árboles acontecidos en el país, así lo informó Australian Koala Foundation, haciendo un llamado al gobierno en realizar acciones para su protección.
La agrupación sin fines de lucro estimó que la población de koalas se redujo a menos de 58 mil especies este año, a comparación de los 80 mil existentes en 2018, siendo esta la peor disminución en el estado de Nueva Gales del Sur, donde las cifras se han reducido en un 41%.
Deborah Tabart, presidente de la Australian Koala Foundation, mencionó que los descensos son bastante dramáticos ya que no se está detectando tendencias al alza en ninguna parte de Australia. «Creo que la acción ahora es imperativa. Sé que puede sonar como esta historia interminable de escasez y destrucción, pero estas cifras tienen razón. Probablemente sean peores«, detalló.
El declive en Nueva Gales del Sur se aceleró después de que grandes extensiones de los bosques fueron devastadas tras los incendios forestales acontecidos a fines de 2019 y principios de 2020.