Su descubrimiento abre la puerta a futuros tratamientos contra la enfermedad, además de encontrar la forma en que ya no ocurran contagios por el virus SARS-CoV-2.
Agencias
Suiza, 03 de noviembre de 2021. – Se ha descubierto un método para evitar que el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, infecte a otras células, dando así un gran paso clave para futuros tratamientos contra la enfermedad.
El estudio ‘Rafting por las palmas. S-acilación del pico de SARS-CoV-2, la proteína induce la reorganización de los lípidos’ descubrió que ciertas enzimas transforman ácidos grasos a uno de los componentes más importantes del coronavirus, la proteína “spike”, clave en el proceso de infección a otra células y propagación del virus.
Los resultados revelaron que esos ácidos grasos juegan un papel importante en la producción de partículas infecciosas de SARS-CoV-2 y que pueden contribuir al desarrollo de nuevos medicamentos para tratar el coronavirus y otros virus como el herpes y la influenza.
El descubrimiento fue por parte de los científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, siendo publicado en la revista especializada, Developmental Cell.