Joe Biden, ha prometido controlar la pandemia a través de la vacunación de 100 millones de personas durante sus primeros 100 días de Gobierno.
Agencias
EE.UU. 20 de enero del 2021.- Estados Unidos, hace un año informaba su primer caso de COVID-19 en una persona que había viajado a Wuhan, China, donde se presume se originó el brote de la enfermedad.
La persona afectada fue hospitalizada al estar “bastante enferma” y días después los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron el primer contagio local y La primera muerte por la enfermedad ocurrió a inicios de febrero de 2020. Fue una mujer de 57 años, residente del condado de Santa Clara, California.
Doce meses después del primer caso, el país acumula 24 millones 331 mil 161 contagios de COVID-19 y 403 mil 952 muertes, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus, seguido de India con más de diez millones y medio de casos, Brasil con 8.5 millones y Rusia con 3.5 millones de contagios.
El hoy investido como presidente, Joe Biden, ha prometido controlar la pandemia a través de la vacunación de 100 millones de personas durante sus primeros 100 días de Gobierno, como también ha adelantado estímulos y ayudas económicas para reactivar la economía, afectada por el cierre de negocios y actividades esenciales.