Internacional

EEUU abre viajes no esenciales para Europa, Canadá y México

Los viajeros sin nacionalidad de EEUU, podrán concretar sus viajes postergados y reunirse con familiares después de más de un año de restricción, con la condición de que cumplan con los requisitos sanitarios.

Agencias.

Internacional. 08 de noviembre, 2021.- A partir de esta lunes Estados Unidos levanta las restricciones a viajes no esenciales, con una lista de países que incluyen a los 26 estados del espacio Schengen, México, Canadá, Irlanda, China, Irán, India, Sudáfrica, Brasil, Irán y Reino Unido.

La decisión fue tomada debido a que el sector turístico y las autoridades de Europa presionaron a las autoridades del país para que abriera sus fronteras, pues desde hace meses solo se han dado viajes unilaterales de EEUU al continente Europeo.

En este sentido, los viajeros sin nacionalidad de EEUU, podrán concretar sus viajes postergados y reunirse con familiares después de más de un año de restricción, con la condición de que cumplan con todos los requisitos como lo son la prueba de vacunación y la prueba negativa de Covid.

De manera particular con México, los primeros minutos de este lunes comenzaron a pasar los turistas mexicanos, esto luego de 20 meses de estar cerrada la frontera a viajes no esenciales. Los turistas completamente inmunizados, comenzaron a pasar en los tres puertos internacionales. De esta manera tanto actividades terrestres y aéreas se reactivan para viajeros internacionales vacunados con la pauta completa contra COVID-19, con lo que pone fin al cierre decretado en marzo de 2020.