León

Propone Comité de Contraloría a 5 aspirantes para conformar el Comité Municipal ciudadano.

Con 4 votos a favor y 1 en contra, la Comisión de Contraloría, Transparencia y Combate a la Corrupción, aprobó a los cinco aspirantes que conformarían el Comité Municipal Ciudadano, mismo que será el responsable de realizar la terna para elegir a un contralor o contralora municipal.

Eugenia Macías.

León, Gto. 08 Noviembre 2021. Con 4 votos a favor y 1 en contra, la Comisión de Contraloría, Transparencia y Combate a la Corrupción, aprobó a los cinco aspirantes que conformarían el Comité Municipal Ciudadano, mismo que será el responsable de realizar la terna para elegir a un contralor o contralora municipal.

Esta propuesta será turnada ante los demás integrantes del Ayuntamiento para su aprobación final.

De ocho participantes, una no pudo asistir a esta fase, motivo por el que fue descalificada y quedaron siete participantes que realizaron las pruebas, entre las que destaca la formación académica, su trayectoria, así como conocimientos en materia fiscalización y control, entre otros puntos.

 

En este sentido el puntaje que reunieron quedaron de la siguiente manera:

1.-Sergio Ramírez Martínez: 96

2.-Luis Felipe Carpizo: 93

3.-Luis Lorenzo Sandoval Ascencio: 92

4.-Alma Delia López Orozco: 71

5.-Iret Vallejo Estevan: 65

6.-María Fernanda Rivera Gutiérrez: 59

7.-José Luis Escobar Hernández: 55

Tomando en cuenta la paridad de género, los cinco aspirantes que serán propuestos para el Ayuntamiento son: Iret Vallejo Estevan, Sergio Ramírez Martínez, María Fernanda Rivera Gutiérrez, Luis Felipe Carpizo Ituarte y Alma Delia López Orozco.

El voto en contra fue de la regidora de Movimiento Ciudadano la ‘Wera’ Limón, quien argumentó que no había prevalencia de participación ciudadana para ser aspirantes al Comité, motivo por el que no aprobaría la propuesta.

Los integrantes del Comité Municipal Ciudadano estarán en dicho cargo honorífico durante un lapso de cuatro años.