Internacional

El 52% de estadounidenses creen que quitar el aborto como derecho federal es un «paso atrás»

56% consideran que la decisión del Supremo hará que sus vidas sean peores y solo el 16% creen que serán mejores con esta decisión. El 28 por ciento de las mujeres sostienen que no cambia nada.

Agencias.
Internacional. 27 de junio de 2022.- La semana pasada Tribunal Supremo anuló por un estrecho margen de 5 contra 4 votos la sentencia Roe contra Wade que reconocía el aborto como un derecho a nivel federal, por lo que ahora cada estado podrá legislar al respecto.

En relación con esto, la agencia internacional YouGov realizó un estudio que reveló que el 52% de los estadounidenses consideran que el fin del reconocimiento del aborto como derecho a nivel federal es un «paso atrás» para el país, lo cual tiene relación con que el 59% están en contra de la última decisión del Tribunal Supremo y el 41% la apoya.

Así mismo, 56% consideran que la decisión del Supremo hará que sus vidas sean peores y solo el 16% creen que serán mejores con esta decisión. El 28 por ciento de las mujeres sostienen que no cambia nada.