En aproximadamente dos meses se estará publicando el resultado del estudio para una posible autorización del uso de la vacuna de Moderna en niños de 6 a 11 años contra COVID-19.
Agencias
Europa, 11 de noviembre de 2021. – La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) anunció que el comité de medicamentos humanos comenzó a evaluar el uso de la vacuna contra COVID-19 de Moderna, “Spikevax”, en niños de 6 a 11 años.
Se espera que los resultados del estudio clínico en curso sea publicado en aproximadamente dos meses. A finales de octubre, Moderna aseguró que su vacuna generó una fuerte respuesta inmunitaria y fue generalmente bien tolerada en las y los niños.
La vacuna estimula una respuesta inmunitaria adaptativa a la proteína ‘spike’ del SARS-CoV-2 (la que usa para entrar en las células) que es “casi idéntica” a la del sistema inmunitario ante una infección natural de coronavirus.
“Spikevax” se autorizó por primera vez en la Unión Europea en enero. Actualmente está autorizada para personas de 12 años o más.