Internacional

En cuarentena migrantes detenidos en EUA.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos reconoció hoy que más de dos mil migrantes bajo su custodia se encuentran en cuarentena por haber contraído influenza, varicela, paperas y otras enfermedades.

Notimex

 

Washington, 12 de Marzo 2019.–  La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos reconoció hoy que más de dos mil migrantes bajo su custodia se encuentran en cuarentena por haber contraído influenza, varicela, paperas y otras enfermedades.

 

Las autoridades federales estadunidenses vincularon el aumento de los brotes infecciosos con las malas condiciones sanitarias de los países de origen de los migrantes, pero reportes recientes advirtieron sobre la mala atención médica que brindan las cárceles del ICE, indicó la cadena televisiva Univisión.

 

Hasta el 7 de marzo de 2019 había un total de dos mil 287 detenidos que habían sido expuestos a un detenido con una enfermedad contagiosa”, indicó Brendan Raedy, portavoz del ICE, en un comunicado, y afirmó que “se toma muy en serio la salud, la seguridad y el bienestar de las personas a nuestro cargo”.