ComonfortLaja-Bajío

10 mil visitantes espera 4to Festival nacional de danzas indígenas en Comonfort

Se contará con la presencia de grupo de música prehispánica y tradicional mexicana, entre ellos, Sirahuén y Tribu, estos últimos al día siguiente tendrán participación en el Vive Latino.

Román Alonso

Comonfort, Gto., 12 de Marzo 2019.-  Será del 15 al 17 de marzo, cuando se lleve a cabo en el municipio de Comonfort en su cuarta edición, el Festival Nacional de Danzas Indígenas, para el cual se proyecta un aforo aproximado de 10 mil personas, expresó el director de Casa de la Cultura, José Eduardo Plaza Ángeles.

Durante estos tres días, diversas serán las actividades a realizarse, entre ellas, exposiciones de trajes típicos, demostraciones y conciertos, así como la presentación de 20 grupos de danzas nacionales y junto con ellos, más de mil participantes.

Entre 250 y 300 mil pesos se tiene destinado como recurso para este evento por parte del gobierno municipal, donde también se espera un buen aforo y muy buena ocupación hotelera.

“Estamos nosotros calculando que entre 8 y 10 mil gentes al municipio en los 3 días porque aparte recordemos que es un puente largo, de hecho ya tuvimos una reunión con los prestadores de servicio de hotel, nos dijeron que algunos que vienen de otros estados, les han estado llamando y pues ya están ocupados”.

También se contará con la presencia de grupo de música prehispánica y tradicional mexicana, entre ellos, Sirahuén y Tribu, estos últimos al día siguiente tendrán participación en el Vive Latino, en la Ciudad de México.

La invitación es abierta a todos los interesados en vivir esta experiencia donde florecerán las costumbres y tradiciones comonforenses.