Internacional

Trump sube gasto militar en plan presupuestario

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó hoy al Congreso su propuesta de presupuesto para el 2020, la cual prevé recortes sociales, pero aumenta el gasto militar y los fondos destinados a construir el muro fronterizo con México.

Notimex

 

Washington, 12 de Marzo 2019.–  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó hoy al Congreso su propuesta de presupuesto para el 2020, la cual prevé recortes sociales, pero aumenta el gasto militar y los fondos destinados a construir el muro fronterizo con México.

 

Trump quiere recortar los fondos para la mayoría de las agencias del gobierno federal en dos mil 700 millones de dólares para el próximo año fiscal, más que cualquier otra administración presidencial en la historia, que pondría a Estados Unidos en el buen camino para un presupuesto equilibrado para 2034.

 

Los recortes afectarían fundamentalmente a los departamentos de Estado, Agricultura, Educación, Sanidad y Servicios Humanos, Trabajo, Transportes y a la Agencia de Protección Medioambiental (APM).

 

Sin embargo, elevaría el gasto en defensa en un 4.0 por ciento y busca una partida de ocho mil 600 millones de dólares para la construcción del muro propuesto a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, una cifra seis veces más alta que la suma de mil 400 millones de dólares aprobada por el legislativo en febrero pasado para tal fin.