Se conoce que el SARS-CoV-2 interactúa con la proteína Spike antes de alcanzar el receptor ACE2, donde realmente se produce la infección, pero este grupo de científicos de las Universidades de Lovaina y Namur consiguió bloquear los contactos entre la proteína y el virus.
Agencias.
Internacional. 10 mayo, 2022.- Un grupo de científicos belgas consiguió aislar un tipo de azúcar en las células humanas y del que se sirve el virus del Covid para infectar al paciente, de forma que impediría a este patógeno contagiar a los seres humanos.
El investigador David Alsteens declaró al periódico belga Le Soir, que “el virus no golpea inmediatamente el receptor ACE2, tiene que explorar primero la superficie de nuestras células para encontrar la cerradura”.
Según los expertos, este descubrimiento abre la puerta a la creación de nuevos antivirales que faciliten la erradicación completa del virus, aunque por el momento su aplicación se empezará a estudiar en ratones y, en función de los resultados, se testará en seres humanos, por lo que aún necesita tiempo.