Internacional

Estados Unidos exigirá a grandes empresas trabajadores vacunados antes del 4 de enero

Tras el mandato firmado por el presidente Joe Biden, toda empresa con 100 o más empleados están obligados a tener vacunados completamente a sus colaboradores antes del 4 de enero.

Agencias

Estados Unidos, 04 de noviembre. – Toda empresa con 100 o más empleados deberá contar con sus colaboradores completamente vacunados contra el COVID-19 antes del 4 de enero o hacerse pruebas del virus semanalmente, todo esto tras las normas gubernamentales aprobadas por el presidente Joe Biden.

Las regulaciones de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional norteamericanas obligarán a las empresas a que los trabajadores no vacunados den negativo en la prueba de COVID-19 al menos una vez a la semana y usen cubrebocas mientras estén en el lugar de trabajo.

Se aplicarán reglas más estrictas a 17 millones de personas que trabajan en asilos, hospitales y otras instalaciones del sector sanitario, donde los trabajadores no tendrán la opción de realizarse pruebas, estando obligados a vacunarse.

La administración comentó que las empresas que no cumplan con las regulaciones podrían enfrentar multas de casi 14 mil dólares por violación, además de enfatizar que el mandato salvará la vida de más de 6 mil 500 trabajadores y evitará más de 250 mil hospitalizaciones durante los próximos seis meses.