Internacional

EEUU permitirá la entrada a personas inoculadas con combinación de dosis anti Covid

Un portavoz de la CDC señaló que “aunque no han recomendado mezclar tipos de vacuna en una serie primaria, reconocemos que esto es cada vez más común en otros países». 

Agencias.

Internacional. 18 de octubre, 2021.- Las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades anunciaron que Estados Unidos permitirá la entrada a personas inoculadas contra Covid con mezcla de dosis de distintas vacunas, siempre y cuando estas hayan sido aprobadas por la OMS.

El portavoz de la CDC señaló que “aunque no han recomendado mezclar tipos de vacuna en una serie primaria, reconocemos que esto es cada vez más común en otros países, así que debería aceptarse para la interpretación de las pruebas de vacunación”.

Por su parte, la Casa Blanca, dio a conocer que el 8 de noviembre se abrirán las fronteras aéreas y terrestres a viajeros internacionales, incluso los que están sujetos a restricciones como España y Brasil.

Finalmente, la CDC reiteró que “para propósitos de la entrada a Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán las autorizadas o aprobadas por la FDA o que estén en la lista de uso de emergencia de la OMS”.