Hace dos semanas Evergrande advirtió que corría el riesgo de impago si no lograba conseguir el efectivo de su deuda.
Agencias.
China, 17 de septiembre 2021.- El gigante inmobiliario sobreendeudado China Evergrande llegó a su punto álgido, pues los problemas de la promotora se han agravado desde mayo, por lo que los inversores internacionales se preparan ahora para un gran derrumbe tras haber invertido dinero en ese país.
Hace dos semanas Evergrande advirtió que corría el riesgo de impago si no lograba conseguir el efectivo de su deuda por un cupón de 80 millones de dólares para la próxima semana, y dijo que hasta ahora no ha avanzado en esos esfuerzos.
En este sentido, la escasez de los recursos frente a un pasivo de 305 mil millones de dólares redujeron casi un 80% el precio de sus acciones y bonos.
Analistas afirman que si Evergrande cae se disipará la idea de que algunas empresas chinas son muy grandes para caer, así mismo, esto seguiría aplicándose a los grandes corporativos vinculados al Estado, sin embargo, también se produce después de que las medidas tomadas por Pekín contra grandes empresas tecnológicas como Alibaba y Tencent hicieran desaparecer casi un billón de dólares de sus mercados a principios de año.
Por supuesto,