Internacional

Fallecimiento de reina Isabel II hace historia en números de Twitter

El ocho de septiembre, día del anuncio del fallecimiento de la monarca, ha sido el día que más conversación ha tenido en la historia de la red social

Agencias.

Internacional. 21 de septiembre, 2022.- Twitter reflejó números nunca antes vistos en su historia debido al fallecimiento de la reina Isabel II, el cual marcó un hecho sin precedentes en las redes sociales.

El ocho de septiembre, día del anuncio del fallecimiento de la monarca, ha sido el día que más conversación ha tenido en la historia de la red social, haciendo así historia en el mundo del internet.

Dicha jornada hubo más de 11.1 millones de tuits sobre la reina Isabel II y @RoyalFamily, la cuenta oficial de la familia real británica, siendo la cuarta más mencionada a nivel mundial; y hubo más de un millón de tuits sobre las filas para despedirse de la monarca y el hashtag más utilizado para este suceso fue #queueforthequeen.

Desde su fallecimiento, se han publicado más de 30 millones de tuits sobre la reina, de igual modo, el  tuit más retuiteado hasta el momento sobre la reina Isabel II fue el anuncio oficial de la Familia Real.