Celaya

Inicia primera etapa de modernización de semáforos en Celaya, se invierten 43 millones de pesos

Con una inversión de 43 millones de pesos inició la primera etapa de la modernización de la semaforización en el municipio.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 21 de septiembre del 2022.- Con una inversión de 43 millones de pesos inició la primera etapa de la modernización de la semaforización en el municipio, la cual se lleva a cabo en los semáforos del bulevar Adolfo López Mateos. 

La presidenta de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Protección Civil, la regidora María de San Juan Espinosa Bolaños, informó que ya se licitó el proyecto otorgándole a la empresa SEMEX y el cambio de los dispositivos terminará en el mes de diciembre.

La funcionaria detalló que los nuevos semáforos estarán vinculados con 17 cámaras de alta tecnología con las cuales se podrá ver las placas e identificar a los vehículos, así como tener una mejor coordinación de los tiempos, para favorecer el flujo vehicular. 

Señaló que la inversión total del proyecto es de 181 millones de pesos a ejercer en los tres años de la administración, y con ello cambiar el 100 por ciento de los semáforos del municipio.