De aprobarse el comprimido llamado molnupiravir, sería la primera píldora demostrada para tratar el Coronavirus, así mismo, representaría un avance muy importante para combatir el virus.
Agencias.
Internacional. 11 de octubre, 2021.- La farmacéutica Merck solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la autorización para el uso de emergencia de un medicamento antiviral oral en fase de investigación para el tratamiento del COVID-19 de leve a moderado en adultos que corren el riesgo de evolucionar a COVID-19 grave y/o de ser hospitalizados”.
En este sentido, destacó que de aprobarse el comprimido llamado molnupiravir, sería la primera píldora demostrada para tratar el Coronavirus, así mismo, representaría un avance muy importante para combatir el virus, pues las personas podrían tomar este tratamiento en casa y reducir la carga en hospitales, así como controlar los contagios en países con sistemas sanitarios vulnerables.
Será la FDA la encargada de evaluar la efectividad del medicamento antes de decidir si usarla para reducir los síntomas en adultos con casos con medio y alto riesgo de ser hospitalizados.