Internacional

FIG León vuela en el cielo de Nuevo México

En esta ocasión será Sergio Ramírez el piloto que eleve a lo más alto la insignia del Festival Internacional del Globo de León.

Redacción

Internacional, 03 de Octubre del 2022.- Nuevamente la bandera mexicana ondea en lo más alto del cielo de Albuquerque, durante el vuelo del Globo Oficial del FIG León, que porta el lábaro patrio con orgullo y demuestra la grandeza de nuestro México.

Desde muy temprano, cientos de globos, perfectamente alineados, comienzan a inflarse y a tomar su clásica forma, en el festival de globos con más antigüedad, se trata del Albuquerque International Balloon FIesta que celebra su primeras cinco décadas, desde hoy hasta el próximo 9 de octubre.

La tripulación mexicana, ha participado desde el 2014, año en el que se construyó la aeronave y fue justo en Albuquerque donde hizo su primer vuelo fuera del país.

En esta ocasión será Sergio Ramírez el piloto que eleve a lo más alto la insignia del Festival Internacional del Globo de León.

Cabe señalar que el FIG León tiene fuertes lazos de amistad con el Balloon Fiesta y también con el Consulado de México en Albuquerque, a través de esta hermandad el FIG lleva a los paisanos, chicos y grandes, la magia que envuelva al evento mexicano.

Se espera que cientos de mexicanos radicados en la Unión Americana, puedan acudir a esta fiesta aerostática y sentir un poquito de México en el globo tricolor del FIG, una aeronave que lleva esperanza, paz y alegría a propios y extraños, dentro y fuera del territorio, el Festival Internacional del Globo está #HechoDeMéxico