Autoridades advirtieron que el aumento de la transmisibilidad de esta variante requiere una implementación “más rigurosa” de medidas de vacunación, distanciamiento, enmascaramiento e higiene de manos.
Agencias
Estados Unidos, 20 de Enero 2021.- Florida, uno de los tres estados más infectados con COVID-19 en Estados Unidos con cerca de 1.6 millones de casos positivos, es actualmente líder entre aquellos con la variante más contagiosa proveniente de Reino Unido, según los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención. Además, el estado ubicado al sureste de los Estados Unidos, es el de mayor incidencia de la nueva cepa, con 46 casos de los 122 que han sido identificados en 20 estados del país, seguido California, Colorado, Minesota y Nueva York.
Los CDC advirtieron que es preocupante que la nueva variante podría convertirse en la cepa dominante en marzo, lo que provocaría un aumento en los casos en todo el país. “Una tasa más alta de transmisión conducirá a más casos, aumentando la cantidad de personas en general que necesitan atención clínica, exacerbando la carga sobre un sistema de atención médica ya tenso y resultando en más muertes”, detalló la agencia sanitaria.
Por tanto, también advirtieron que el aumento de la transmisibilidad de esta variante requiere una implementación “más rigurosa” de medidas de vacunación, distanciamiento, enmascaramiento e higiene de manos.
Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia, con más de 24 millones de casos de COVID-19 y casi 400 mil muertos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.