El “muro acuático” colocado es la más reciente escalada en la operación de seguridad fronteriza emprendida por Texas, incluye cerca con alambre de púas.
Agencias
Estados Unidos, 25 de Julio 2023.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó al gobernador de Texas, Greg Abbott, por las boyas que colocó en el río Bravo para evitar que los migrantes crucen desde México.
En la denuncia se pide a un juez federal en Austin que obligue al estado a retirar la fila de enormes boyas anaranjadas, argumentó preocupaciones ambientales y humanitarias. La barrera flotante ha provocado protestas diplomáticas de México y corre el riesgo de dañar la política exterior de Estados Unidos.
El “muro acuático” colocado entre Eagle Pass y Piedras Negras es la más reciente escalada en la operación de seguridad fronteriza emprendida por Texas, que también incluye cerca con alambre de púas, detención de migrantes bajo cargos de invasión a propiedad privada y el envío de solicitantes de asilo hacia estados con gobiernos demócratas.