Desde el domingo inició la distribución de vacunas contra COVID-19 para niños de entre 6 meses y 5 años, siendo el estado de Carolina del Sur el primero en recibir las dosis.
Agencias
Estados Unidos, 21 de junio de 2022. – Estados Unidos inició la vacunación contra COVID-19 para niños de entre 6 meses y 5 años luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el viernes el uso de emergencia de las vacunas de Pfizer y Moderna para dicho grupo de la población.
Tras el anuncio, desde el domingo inició la distribución de vacunas contra COVID-19 para niños de entre 6 meses y 5 años, siendo el estado de Carolina del Sur el primero en recibir las dosis.
Los expertos presentes en la reunión de la FDA consideraron que más de 2 millones de niños de edades comprendidas entre los 6 meses y los 4 años se habían infectado con coronavirus, 20 mil habían sido hospitalizados y 200 han muerto a causa del virus, por lo que muchos de ellos sostuvieron que los beneficios de vacunar a los niños pequeños superaban los posibles riesgos.
De acuerdo con autoridades, en Estados Unidos hay 18 millones de niños menores de cinco años elegibles para recibir la vacuna.