GuanajuatoInternacional

Inicia la Semana de Guanajuato en España

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inició la Semana de Guanajuato en España con una serie de reuniones con representantes del sector empresarial y turístico de ese país.

Redacción

Madrid, España. 17 de mayo 2023.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inició la Semana de Guanajuato en España con una serie de reuniones con representantes del sector empresarial y turístico de ese país.

Dentro de la agenda se reunió con Quirino Ordaz Coppel, Embajador de México en España, así mimos con integrantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE, organización que representa a los empresarios españoles e integra a empresas públicas y privadas de todos los sectores.

Rodríguez Vallejo refirió que la Confederación simboliza una verdadera palanca para el desarrollo económico, porque son las empresas las que generan los empleos y la riqueza.

De igual forma destacó  la relación económica de Guanajuato-España en los sectores de la construcción y cerámica, automotriz-autopartes, servicios, metalmecánica, agroindustrial y cuidado personal.

Detalló que en la presente administración estatal se cuenta con cuatro proyectos de inversión y 764 empleos comprometidos, con una inversión de 85.8 millones de dólares en los municipios de Salamanca, León, Silao y San Miguel de Allende, en los sectores de la construcción y automotriz-autopartes.

Por otro lado, el secretario de turismo del estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, explicó que el estado ha tenido presencia a lo largo de 9 años en el mercado español, sobre todo porque el aeropuerto de Madrid, representa uno de los mayores flujos de turistas europeos, manifestó que en el año 2022, México recibió 366 mil 076 turistas españoles, con lo que representa el quinto mercado emisor de visitantes internacionales para México, después de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Reino Unido.

La Semana de Guanajuato en España concluye el próximo 21 de mayo, contará con 13 reuniones en atracción de inversiones y tendrá 10 reuniones para entablar relaciones futuras desde el ámbito de cultura, turismo y económica, así se impulsa la filosofía “Más Guanajuato en el Mundo, y Más Mundo en Guanajuato”.