Pfizer inició un estudio para la elaboración de un fármaco antiviral oral para tratar el COVID-19. Su objetivo es que las pastillas puedan recetarse inmediatamente después de detectarse un caso positivo de coronavirus.
Agencias
Estados Unidos, 27 de septiembre de 2021.- Pfizer ha comenzado un estudio para la creación de un fármaco antiviral oral para tratar el COVID-19 en personas que hayan estado expuestas al virus. El estudio contó con la participación de 2 mil 660 personas de 18 años que vivieran en el mismo lugar con alguien infectado del SARS-CoV-2.
El ensayo de Pfizer probaría el medicamento de nombre, PF-07321332, el cual es una dosis baja de ritonavir, un medicamento antiviral ampliamente utilizado en tratamientos combinados para la infección por VIH.
La farmacéutica comentó que «los antivirales orales tienen el potencial no solo de acortar la duración de la infección del coronavirus, sino también de limitar la transmisión«. Su objetivo es que, de demostrarse su eficacia, las pastillas puedan recetarse inmediatamente después de detectarse un caso positivo de coronavirus.