Internacional

Insisten activistas a atletas a hablar en Juegos Olímpicos de Invierno

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, respondió al grupo de derechos por sus continuos llamados a boicotear los Juegos Olímpicos, diciendo que “el llamado grupo de derechos humanos tiene prejuicios contra China. Sus actos atroces que dañan la causa olímpica nunca tendrán éxito”.

Agencias
China, 28 de enero de 2022. – El grupo de derechos humanos Human Rights Watch hizo nuevamente un llamado a la acción contra los Juegos Olímpicos de Beijing, insistiendo a atletas y patrocinadores que se pronuncien en contra de lo que llaman los “juegos de genocidio”.

“El propósito del Partido Comunista Chino con los Juegos Olímpicos es convertir el evento en un escenario para la legitimidad política y una herramienta para encubrir todas sus atrocidades”, comentó la agrupación en conferencia de prensa.

Dejaron en claro a los deportivas olímpicos que “su silencio es su fuerza. Deben usar su plataforma y su privilegio, siendo esta una oportunidad histórica. Hay que hablar en contra de la ola de genocidio”.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, respondió al grupo de derechos por sus continuos llamados a boicotear los Juegos Olímpicos, diciendo que “el llamado grupo de derechos humanos tiene prejuicios contra China. Sus actos atroces que dañan la causa olímpica nunca tendrán éxito”.

La represión de China bajo el gobierno de Xi Jinping se hecho notar en amplios sectores de la sociedad, donde autoridades de Hong Kong reprimieron las protestas antigubernamentales en la ciudad en 2019, y el gobierno central de Beijing aprobó una ley de seguridad nacional destinada a sofocar la disidencia, lo que condujo al arresto de activistas y la disolución de grupos de la sociedad civil.