Según el Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica de Nueva Zelanda, siendo que, en condiciones normales, el ambiente se mantiene en temperaturas por debajo de 0 grados Celsius.
Agencias
Nueva Zelanda, 06 de septiembre 2021.- Se ha reportado el invierno más cálido en la historia de Nueva Zelanda, donde afirman científicos neozelandeses que el cambio climático ha sido gran factor ante esta problemática.
Entre el periodo de tres meses del invierno, que concluyó en agosto, la temperatura promedio se mantuvo en 9,8 Celsius (50 Fahrenheit), según el Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica de Nueva Zelanda, siendo que, en condiciones normales, el ambiente se mantiene en temperaturas por debajo de 0 grados Celsius.
Nava Fedaeff, meteoróloga del Instituto, señaló que además del contexto del calentamiento global, este año hubo más vientos cálidos de lo habitual procedentes del norte, así como temperaturas oceánicas más elevadas. Indicó de igual forma que las nevadas estuvieron muy por debajo del promedio este año, y que a menudo fueron reemplazadas por lluvia, lo que podría resultar en niveles más bajos de los ríos en los próximos meses por la falta de derretimiento de nieve, llevando a un impacto en el riego de las granjas.
James Renwick, especialista climatológico de la Universidad Victoria en Wellington, reconoció que los cambios en el clima ponen presión en los ecosistemas naturales y, con el paso del tiempo, más especies enfrentarían la extinción. Aseguró que es imperativo que los seres humanos reduzcan las tasas de emisiones de gases de efecto invernadero. “Si no controlamos pronto el calentamiento, habrá dolor en una gran parte del mundo”, concluyó